sábado, 12 de junio de 2010

VERGÜENZA

Un año más se acerca el día del Orgullo Gay, la fecha en que se recuerda el día en que los transexuales y homosexuales de Nuew York se atrevieron a decir un "Basta, esto ya no se soporta" y salieron a las calles a reivindicar sus derechos. Reivindicar muchas cosas y entre ellas la que considero más importante: la de ser una persona, sin tener en cuenta con quien te acuestas.
MADRID hace ya años que se convirtió en el referente de la celebración del Día del Orgullo en España. Desde hace años los políticos sonríen ese día para captar el voto "rosa", la gente, en general, se siente "solidaria" y son muchos y muchas las que creen que estar bien eso de "poner un mariquita en sus vidas" (la verdad es que, últimamente, parece una moda entre los heterosexuales sentirse "modernos" junto a gays y lesbianas... y no entro en la tontería de los tópicos que se repiten hasta la saciedad, porque me asquean profundamente.
El Día del Orgullo, el día de la solidaridad, el día en que algunos (pocos) aún reivindican lo que falta por conseguir en muchos camopos (la escuela, por ejemplo) pero el día en que se organiza el gran desfile de la libertad por el centro de Madrid...
VERGÜENZA es lo que debería darles a los organizadores de este año y a los asistentes participar en un desfile que sólo tiene de libertad la palabra. ¿Por qué esta afirmación? pues por el hecho de que los organizadores no conocen qué es la libertad y se convierten en dioses que dirimen entre el bien y el mal... y este año le ha tocado a ISRAEL (ya sé que hablar bien de Israel no está de moda, no vende, que lo que hay que hacer es criticar y condenar cuanto hace un país -por cierto el único democrático de la zona) Pues bien este año los organizadores han decidido PROHIBIR que desfile la caroza del ayuntamiento de TEL AVIV... ¿Por qué? Supongo que por querer mezclar churras con merinas... y que la decisión se habrá tomado a causa de los acontecimientos de los últimos días.
VERGÜENZA que se prohiba la participación de nadie. VERGÜENZA que no se permita desfilar al único país democrático de la zona, donde los homosexuales no son encarcelados, ni azotados, ni asesinados por amar a personas de su mismo género...
Buscad imágenes de TEL AVIV (no hacen fañta que sean las de la playa junto al Hilton) y veréis qué es la tolerancia: cuerpos bronceándose al sol (hombres y mujeres), besos, abrazos... y lo que queráis... y ahora buscad una imagen similar en alguno de los países de la zona... ¿me enseñáis una playa gay en Irán, Irak, Jordania, Egipto... en la franja de Gaza? NO, no vais a encontrar esa imagen porque no existe, me podéis enseñar imágenes de decapitaciones, de latigazos, de horcas... pero ninguna que muestre libertad de actuación...
¿Se equivocó Israel con la "flotilla"? Ni lo sé, ni es esta la cuestión que me importa ahora. Lo que me avergüenza como ciudadano español, como europeo, es que se prohiba la participación de una representación en el día del Orgullo de Madrid y que los organizadores callen ante todas las voces que les dicen que se están equivocando, qué eso no puede ni debe hacerse... ese es el día del Orgullo Gay, señores organizadores del desfile madrileño, no es el día de demostrar el antisemitismo una vez más, la Inquisición ya no existe aunque sí el sentimiento antijudío y eso es muy peligroso pues así empezaron los Reyes Católicos y algunos siglos después un cabo austríaco consiguió hacer creer a un país que los judíos eran los culpables de todos los males que padecía... y ya sabemos cómo acabó la cosa (aunque a lo mejor los organizadores no lo saben y desconocen lo que sucedíó con los judíos en los campos de exterminio... lo mismo que les sucedió a los homosexuales... que fueron exterminados...)
No juzguemos si no queremos ser juzgados pero yo, este año, no me identifico nada con esa pantomima de libertad que recorrerá las calles de Madrid mientras la carroza de Tel Aviv estará guardada en algún almacén y la gente seguirá sin conocer la VERDAD de lo que sucede en Oriente Medio.
ACLARACIÓN ya son muchos los que me han preguntado si soy judío. No no soy ni judío de religión ni israelita de nacionalidad. Soy una persona que sigue creyendo en el DÍA DEL ORGULLO y en la LIBERTAD.