viernes, 26 de junio de 2009

STIEG LARSSON 3ª parte

La verdad es que por mi profesión he leído mucho desde hace ya varias (demasiadas) décadas. Mi relación con Stieg Larsson no empezó bien: pues, durante semanas, no le hice el más mínimo caso al libro ¿motivo? no me gustaba la portada, el título no me atraía y pensaba que eran muchas páginas para una novela policíaca ambientada en Suecia ¡qué pereza!
Era un domingo por la noche y me propuse leer unas 15 o 20 páginas... craso error, pues cuando apagué la luz había superado las 150 páginas. No leí el libro, lo devoré y aprovechaba cualquier momento para abrirlo y leer. La historia me atrapó pero sobre todo Salander ¡me hechizó!
La segunda parte la leí en menos de diez días y vi cómo Larsson se superaba a sí mismo. Ahora en 7 días he acabado La reina en el palacio de las corrientes de aire y me he quedado como huérfano... He disfrutado como un loco, he devorado las páginas pero ahora sé que no hay siete libros más esperándome... La Muerte no es como nos la mostró Bergman en "El séptimo sello"... la Muerte se llevó demasiado pronto a Larsson y no le dejó seguir con la saga de L. Salander...
Envidio a todas esas personas que aún no hayan empezado a leer el primer libro. ¡Menuda gozada empezar con el primero, empalmarlo con el segundo y finalizar con el tercero!

No hay comentarios: