viernes, 2 de julio de 2010



Nunca me había sentido ni nacionalista ni independentista. Siempre me había sentido orgulloso de haber nacido en Barcelona y tener la nacionalidad española, lo que me facilitaba acercarme a dos culturas distintas pero igual de ricas. Por ese motivo, quizá, estudie Filología especializándome en Literatura castellana y desde entonces me gano la vida enseñando lengua y literatura a alumnos de bachillerato (pues en Catalunya, sí que se enseña castellano, y siento llevar la contraria a TeleMadrid). Pero todos estos sentimientos están empezando a cambiar. Dicen que uno, con los años, se acerca a posiciones más conservadoras, pero a mí me está sucediendo lo contrario, cada día de pasa y cada "tontería" que escucho me acerca más al otro lado.
Esta semana el Tribunal Constitucional, formado por diez personas con su propia
ideología, han dicho que los representantes del Parlament de Catalunya se equivocaron con el texto del nuevo Estatut, que los catalanes somo tan tontos que votamos en referendum un texto no constitucional y que el Congreso de los Diputados se equivocó al dar su aprobación al texto catalán... ¡millones de personas se equivocan y diez tienen la verdad absoluta! ¡qué maravilla!
Siento tristeza una vez más al pensar que Catalunya sigue siendo un problema para España pues los catalanes no somos solidarios, no aceptamos la diversidad y, por si fuese poco, no somos constitucionales y nuestro President es un "fascista" como lo ha calificado la señora De Cospedal, una de las que tanto miedo tienen a que "España se rompa". No conozco a fondo la trayectoría del President Montilla (nacido en Córdoba) pero me parece que nunca militó ni en Falange, ni juró los principios del Movimiento, ni fue ministro del Dictador... ¿le suena a algo? puedo que sí, ya que el baño en Palomares debió tener efectos milagrosos...
Si Catalunya y los catalanes somos como nos ven desde fuera me pregunto ¿por qué no prescinden de nosotros? sería la solución para ellos que no tendrían que cargar con un pueblo como éste, un pueblo que tuvo Parlamento antes que Inglaterra, que tiene una lengua que empezó a formarse al mismo tiempo que el castellano (en el año 711), que tiene una cultura y que ha dado catalanes universales que ellos utilizan para su provecho personal... pues no, somos así de malos y ellos, los buenos, nos quieren llevar por el camino correcto... sin darse cuenta que desde que los Reyes Católicos se casaron nosotros hemos empezado a ir de mal en peor. Luego vino Felipe V y, por citar sólo dos ejemplos más, las dictaduras de Primo de Rivera y Franco... Si todos ellos no pudieron con nosotros, ahora tampoco van a poder.
Pero ahora también tengo miedo pues en el himno de Catalunya se dice: "per quan vingui un altre juny esmolem ben bé les eines" (para cuando llegue otro junio tengamos afiladas las herramientas) menos mal que la señora De Cospedal y todos los demás no han pensado que estas "eines" son "armas de destrucción masiva" como las que se dedicó a buscar el sr. Aznar, sí, el Presidente que hablaba catalán en la intimidad y el que mintió a todo un país el día más trágico de las últimas décadas.
LAMENTO que el día 10 de julio no estaré en Barcelona pues me hubiese gustado sumar mi grito al de todas las personas que se manifestarán ese día por el Passeig de Gràcia para decir que no estamos conformes con el recorte del Estatut... ¡ya verermos como dan la noticia las cadenas estales y los propagandistas de turno, esos salvadores del país!
No estoy demasiado inspirado pues la indignación no me permite razonar. Sólo sé que cada vez me siento más catalán y me gustaría, de verdad, que mi PAÍS pudiese vivir en LIBERTAD y llevarme bien con todos mis vecinos, incluidos los ESPAÑOLES que no nos quieren o que nos quieren "demasiado" y por eso nos obligan a estar con ellos... la verdad es que lo puedo entender porque tontos serían si matasen "la gallina de los huevos de oro"
VISCA CATALUNYA!!!!!

No hay comentarios: