miércoles, 18 de agosto de 2010

HIPOCRESIA


Son muchas las ocasiones en que me siento molesto por la hipocresia de algunos de los politicos que nos representan, pero también de muchos ciudadanos de a pie... Me explico: Como saben los que me conocen, cada día que pasa, me siento no sólo más catalán sino más independentistas y me molestan los comentarios absurdos que escucho por parte de ciertos "periodistas al servicio de la salvación de la Patria" (léase César Vidal, Jiménes Losastos, Isabel Durán y tantos otros de la caverna mediática españolista), pero si me molestan esas actitudes también me molestan, quizá más, las de mis conciudadanos y representantes del Parlament de Catalunya.

El pasado 28 de julio el Parlament prohibía las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012 en todo el territorio catalán ¡por fin! ya era hora que tomásemos ejemplo de lo que se había hecho en Canarias y acabasemos con una fiesta sanguinaria como es la denominada "fiesta nacional". Estoy contento de que se hayan prohibido, al igual que no se permiten las peleas de gallos, de osos o de perros -frecuentes en otros países- pero ahora viene la HIPOCRESIA... Se prohiben las corridas pero no los "corre-bous". Señores, seamos coherentes. Cierto es que en los corre-bous no se mata al toro pero se lo humilla y se le hace sufrir poniéndole fuego en las astas y haciéndole mil y una barbaridades... ¡tan cruel es una cosa como otra! esto sería lo mismo que justificar que a una persona se le pegue, siempre que no se acabe con su vida.

A ver si somos coherentes y demostramos que en Catalunya se protege a los animales ¡de verdad! no sólo a unos cuantos, pues, por ahora, los únicos que han salido beneficiados han sido los toros de lidia, mientras sus congéneres tendrán que seguir aguantando los abusos de una población que se horroriza ante la muerte de un toro en la plaza pero que no le molesta quemarlo, tirarle objetos, perseguirlo, etc...

No hay comentarios: